domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE

Hoy no puedo dejar pasar el dia sin acordarme de todas vosotras: mamis, mamas, mamita, "MADRE: la palabra más bella pronunciada por el ser humano" (Kahil Gibran) porque todas sois el motor de la vida: las mujeres somos las bendecidas con este precioso don, este gran regalo de traer vida, de disfrutar de ella cuando está en nuestro interior y desde el primer momento sentir unas emociones que nos pasan por desapercibidas por sencillas pero que son de un valor incalculable.


Desde ese momento que nos dicen "tu bebe es de 1'6mm" dejamos de ser nosotras, para pasar a ser "la madre de...". Supongo que a mas de una os ha pasado el ir por la calle y que os llamen por el nombre de vuestra hija,contestais con total naturalidad y no le decís a la otra persona me llamo Rosa, Carmen es mi hija, porque os da igual ser Carmen en ese momento, porque Carmen es todo.


Pero en este rollo que os estoy soltando quiero hacer un pequeño homenaje a una mama especial ANA la mama de ALBA Ojeda. De todos es sabido que el amor de una madre por sus hijos es infinito, pero cuando veo ejemplos como el de Ana, me da una lección de vida incalculable. Hacia adelante sin detenerse, con arrojo, fuerza, con un coraje sorprendente. Abordando murallas y luchando con obstáculos, con la virtud de abarcar lo que está en su mano.... y lo que queda más alla. Con esa sonrisa...Sé que no te vas a detener por nada y que día a día te superas a ti misma de una forma descomunal, por eso tambien sé que SUPERARAS CON EXITO todo lo que te propones.
A ella y a todas las madres como ellas va mi homenaje; bellas piedras preciosas de valor incalculable sacadas e las entrañas de la naturaleza. Son otra categoria de MADRE; SUPERMADRE.

A todas vosotras, que cuidais cada detalle, vivis esa emoción aunque tengan 20 años, poneis miles de lavadoras, curais ese rasguño en la caida, explicais que no se pinta en la pared, teneis listo el detalle que se olvidaba, haceis sandwich con forma de avión, os levantais a dar agua a ese sediento del desierto que duerme en la habitación de al lado, le pegais al coco, teneis un bolso como el de Mary Poppins del que sale todo lo que hace falta en el momento adecuado, que os volveis locas si no teneis calcetines a juego con el precioso zapato verde andalucia, abrazais con ternura y disfrutais hasta de los besos de vaca. A vosotras que gritais desesperadas porque os ponen los pelos verdes pero que luego cuando vienen con un "mama no lo haré más" os derretis como el chocolate de los crepes, que no podeis dormir porque tose y por la mañana cogeis el corrector y llegais al trabajo divinas de la muerte. A vosotras que os toca salir enfiladas pasillo arriba para no partiros de risa delante de ese pequeño demonio que ha liado la de dios con esa carita de ángel, que os vacian cajones, y os imitan como monitos. Millones de cosas para dos manos y un solo cuerpo.... rectifico, a veces solo una mano porque la otra está con el Ipad.


Artistas como Dalí, Picaso, Van Gogh retrataron a sus madres, para dejar esa imagen plasmada y con ello darle el matiz universal, eterno. Porque las madres siempre estarán ahi.Pase lo que pase, una madre siempre responde por su hijo y lo apoya. Ni un ejército completo podría con una madre que protege a sus hijos. No hay mayor valor ni mayor coraje. Hasta el final.


No quiero dejar de poner una frase para la mia, sin ella LA NANA PETANA no existiria porque ella es mi madre y la segunda madre de mi hija. GRACIAS por estar a mi lado de esa forma tan discreta.
UN BESO A TODAS Y FELIZ DIA DE LA MADRE.

Recordad que LAS COSAS DE PAULA siguen con el sorteo en apoyo a ALBA y que aqui podeis seguir comprando las preciosas camisetas POR TI LATE MÁS FUERTE MI CORAZON.

lananapetana@hotmail.com






vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Rosa, por la parte que me toca como madre, aunque ya pertenezca al grupo de las que tienen más de 20 jejeje. Pero en días como hoy y leyéndote se me vienen recuerdos de cuando eran peques y me viene la morriña.
Quiero unirme a tu felicitación para Ana, un ejemplo para todas las que en algún momento creemos que ya no podemos más.
Besos.

Lu_

TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTAN CONFECCIONADOS DE MANERA ARTESANAL, MIMANDO TODOS LOS DETALLES. ESCUCHAMOS TUS IDEAS PARA QUE VIVAS EN PRIMERA LINEA TODO LO QUE ARROPARÁ A TU BEBE.

LA NANA PETANA, CREAMOS PARA TI